AmRest Holdings SE es una empresa multinacional española de restaurantes. Algunas de sus marcas propias son La Tagliatella, SushiShop, Blue Frog o Bacoa. Mientras que sus marcas de franquicia son Kentucky, Pizza Hut, Burger King o Starbucks.
El Grupo AmRest registró unos ingresos récord de 660,5 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo de 2024, "excluyendo los ingresos generados por los negocios desconsolidados durante el ejercicio", explica el grupo en nota de prensa.
En términos acumulados, las ventas de los primeros tres trimestres de 2025 alcanzaron 1.922,5 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
La rentabilidad ordinaria del negocio de AmRest, medida por el margen EBITDA, se situó en el 16,8% tras una generación de 111,2 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 11,2%.
El aumento de los costes de determinadas materias primas, como la carne de vacuno y el pollo, contribuyó a la reducción de los márgenes. En términos acumulados, el EBITDA ascendió a 300,7 millones de euros, lo que representa un margen del 15,6%. El beneficio operativo acumulado se situó en 89,7 millones de euros, con un margen del 4,7%, lo que supone una mejora de 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2024.
En términos acumulados hasta septiembre, el beneficio neto ascendió a 14,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, superando así los 3,0 millones generados en el mismo periodo de 2024, es decir, un 396,67% más.
Según Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest Holdings SE: “A pesar de un entorno macroeconómico desafiante, los resultados del tercer trimestre ponen de manifiesto la resiliencia y capacidad de adaptación de AmRest. Seguimos enfocados en cumplir con las expectativas de nuestros clientes con opciones de menú personalizadas, un mayor protagonismo de los canales digitales y una mayor eficiencia operativa. El creciente peso de los canales digitales, sumado a la estabilidad de las ventas a través de delivery, evidencia la eficacia de nuestra estrategia. Estas iniciativas, junto con el sólido desempeño en los distintos mercados, refuerzan nuestro compromiso con un crecimiento rentable y sostenible”.