Eroski continúa creciendo y en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal -del 1 de febrero al 31 de julio- facturó 2.949 millones de euros, un 2,9% más que durante el mismo periodo del año anterior. Este aumento hay que verlo en el contexto ya mencionado de elevada inflación que en julio alcanzó el 2,7%.
Sea como fuere, el beneficio alcanzó los 55,5 millones de euros, un 10,6% más que un año antes, mientras el ebitda cerró en los 157,5 millones, un 1,8% más que en julio de 2024, según las cuentas remitidas este jueves a la CNMV.
Uno de los aspectos más positivos y que está teniendo una evolución más positiva es la deuda financiera neta, que se situó en los 666 millones de euros, después de que en 2024 amortizara 59 millones, 15 millones más de los comprometido. La tasa de apalancamiento está en 2 veces ebitda.
Una de las claves ha sido “una intensa política promocional, que ha permitido trasladar un ahorro superior a 202 millones de euros a las familias consumidoras en el semestre”, afirma la compañía, buque insignia de Grupo Mondragón, en un comunicado.