Cuando el presidente de telefónica, Marc Murtra, le pide a Manuel de la Rocha, asesor económico de Pedro Sánchez, que le dejen cesar a su CEO, al que le colocaron -a Emilio Gayo-, don Manuel le responde que el Presidente no está para ruidos. Lamento la grosería pero como uno es de barrio bajo, creo que la frase completa dice así: Hoy no tengo el coño para ruidos.

Pues eso, que a Don Pedro le importa poco lo que ocurre en al seminacionaliza Telefónica porque está pendiente de su propia supervivencia. 

El problema no es la insensatez de comprar Vodafone España sino con qué dinero se va a pagar. Para ello, Telefónica debería ampliar capital, que no se lo va a permitir el Consejo, o endeudarse más, lo que puede provocar aquello que más teme Murtra: una bajada de rating que termine por hundir la acción, algo que podría suponer ampliar el volumen de deuda pendiente y en malas condiciones              

Y bien, la operadora vive en situación de desquicie total. El CEO Emilio Gayo insiste en comprar Vodafone España... y Murtra insiste en cesarle para poder culpar a alguien del desastroso ejercicio 2025, que, si se hacen bien las cuentas, podría cerrar con 5.000 millones de pérdidas.

Relacionado

Y Murtra anda obsesionado con que no se hagan las cuentas del año, que se cumple el próximo domingo, desde que es presidente. Hispanidad ya se las ha hecho, y con un IBEX que subió casi el 5%. El valor de Telefónica con Murtra se ha caído un 18%. 

 Movistar+, la empresa que preside Javier de Paz hace aguas. Por esto, Daniel Domenjó número dos de Movistar+, está en la cuerda floja. Alguien tiene que pagar por la mala gestión y no puede ser el presidente

El problema no es la insensatez de comprar Vodafone España sino con qué dinero se va a pagar. Para ello, Telefónica debería ampliar capital, que no se lo va a permitir el Consejo, o endeudarse más, lo que puede provocar aquello que más teme Murtra: una bajada de rating que termine por hundir la acción, algo que podría suponer ampliar el volumen de deuda pendiente y en malas condiciones.

El equipo directivo presiona a los medios, por todas las vías, para que no publiquen informaciones que perjudiquen a Zapatero y De Paz... o al PSOE. Sinceramente: ¿a alguien en el Distrito C le preocupa Telefónica?                                    

Movistar+, la empresa que preside Javier de Paz hace aguas. Por esto, Daniel Domenjó número dos de Movistar+, está en la cuerda floja. Alguien tiene que pagar por la mala gestión y no puede ser el presidente.   

El desquicie ha llevado al equipo directivo a presionar a los medios, por todas las vías, sobre todo para que no publiquen informaciones que perjudiquen a Zapatero y De Paz... o al PSOE. Sinceramente: ¿a alguien en el Distrito C le preocupa Telefónica?

Estamos ante un saqueo a plazo fijo que terminará cuando caiga el presidente del Gobierno, no antes

Estamos ante un saqueo a plazo fijo que terminará cuando caiga el presidente del Gobierno, no antes. Esta condición ha provocado que en Telefónica impere un "sálvese quien pueda" donde se ha prescindido de los mejores y los que llegan, que no son los mejores, exigen, antes que nada, un blindaje de salida, no vaya a ser que el chollo se termine pronto. ¿Y los veteranos se ponen blindaje? No, esos lo han tenido siempre.