Carlos Torres continúa con su periplo por distintos medios de comunicación para intentar convencer a los accionistas del Sabadell. Este miércoles estuvo en Onda Cero, con Alsina. Insistió el presidente del banco en que no mejorará la oferta por el Sabadell: una acción del BBVA por cada 5,5483 del Sabadell más 0,70 céntimos por acción, en efectivo. Es decir, el accionista del Sabadell que acuda a la OPA este miércoles recibirá alrededor de un 8-9% menos que si vende sus acciones directamente en el mercado.
Según Torres, esto se debe a la posibilidad de que el banco mejore la oferta. Lo puede hacer hasta cinco días naturales antes de que finalice el plazo de aceptación, el 7 de octubre, o 10 días antes si se aplica la legislación de EEUU.
“Quizá cuando todo cuadre es cuando sea definitiva porque sea imposible cambiarla”, afirmó. “Una vez que eso ocurra, y ya no va más, entonces este juego desaparecerá y convergerán los dos precios”, explicó.
En otras palabras, cuando ya no exista la posibilidad de una mejora de la oferta, las acciones del Sabadell se desinflarán, de tal manera que los accionistas verán atractivo el canje. O no, porque también está en juego el mega dividendo por la venta de TSB, un ‘premio’ que no recibirán en caso de acudir al canje.
En cualquier caso, si la OPA no tiene éxito no pasa nada. “Creemos que tiene que producirse, que debería producirse, pero si eso no sucede también está bien. Si no sucede en estos términos, estamos muy felices de retirarnos y centrarnos en nuestro propio plan en solitario y ejecutarlo”, afirmó el martes el CEO del BBVA, Onur Genç, durante un encuentro financiero en Nueva York.
Vamos, que la OPA es una fiesta. Si sale, porque sale y si no, porque no. Y tan felices. Así da gusto.