Técnicas Reunidas, S.A., es una empresa multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas.
Las ganancias hasta septiembre fueron de 108,1 millones de euros, un 66% más, ha informado la compañía.
Las ventas llegaron a los 4.596,4 millones de euros, un 43% más. Sólo en el tercer trimestre, las ventas supusieron 1.852,3 millones de euros, un 29% más.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 204,5 millones de euros, un 56% más.
La posición de caja neta del grupo a cierre de septiembre llegó a los 427 millones de euros, en comparación con los 394 millones de euros de finales del año pasado.
La cartera al término del tercer trimestre ascendía a 11.541 millones de euros, un 7% menos que un año antes, mientras que las adjudicaciones alcanzaron los 3.815 millones de euros.
Con ocasión de la publicación de estos resultados, Juan Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha declarado que “hace año y medio presentamos nuestro plan estratégico SALTA diseñado para transformar y definir la Técnicas Reunidas del futuro. En el mes de octubre, celebramos nuestro Investor Day 2025 para compartir con el mercado cómo nuestra visión se está convirtiendo en una realidad. Hoy, me enorgullece decir que SALTA no solo está progresando, sino que está prosperando por encima de nuestras expectativas. Estamos firmemente encaminados para cumplir nuestros objetivos para 2028. Nuestra unidad de negocio de Servicios ya ha superado el techo de cristal que nos limitaba en el pasado. Los clientes ya no nos ven como un contratista EPC tradicional, sino como un socio tecnológico de confianza. Con un enfoque claro en la ejecución, la ingeniería de procesos y un equipo altamente experimentado, Técnicas Reunidas es ahora reconocida como un proveedor de servicios de valor añadido. Ya hemos alcanzado la mitad de nuestro objetivo de ingresos de 500 millones de euros para 2028”.
Recientemente, Técnicas Reunidas fue seleccionada por RWE -dentro de un consorcio formado también por GE Vernova-, para el proyecto de construcción de una gran planta de ciclo combinado de gas (CCGT) compatible con hidrógeno, de unos 850 MW, en el emplazamiento de Voerde, en la región de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).