Booking Holdings es un gestor de reservas de alojamiento turístico, con sede en Ámsterdam, Países Bajos. 

Booking Holdings -dueña de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable- ganó 3.976 millones de dólares (3.414,6 millones de euros) hasta septiembre, un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía

La facturación alcanzó los 20.568 millones de dólares (17.664 millones de euros), un 12,5% más. 

Mientras que el Ebitda ajustado llegó a los 7.742 millones de dólares (6.648 millones de euros), un 19,8% más.

En cuanto al tercer trimestre, las pernoctaciones subieron un 8% mientras que las reservas brutas lo hicieron un 14%, y los ingresos un 13%. En este sentido, el consejero delegado, Glenn Fogel, ha destacado que se ha tratado de un "sólido" periodo.

Por su parte, el director financiero, Ewout Steenbergen, en alusión a Estados Unidos, apuntó que "algunos consumidores estadounidenses siguen siendo cautelosos con sus gastos discrecionales”.

Relacionado

Cabe recordar que, en España, en julio de 2024, la CNMC multó a Booking con 412 millones de euros, por prácticas monopolísticas. En concreto por no permitir a los hoteles socios que hicieran ofertas mejores de forma directa y por bloquear a otras plataformas que competían con ella. La empresa presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional, por lo que la sanción ha quedado en suspenso hasta que se resuelva. 

"En relación con la suspensión del pago de la multa, Booking suscribió un acuerdo de garantía bancaria en abril de 2025. Aunque la empresa no está de acuerdo con los fundamentos expuestos en la decisión de la CNMC, ha registrado un pasivo por este asunto con 485 millones de dólares incluidos en 'Otros pasivos a largo plazo'", explicó la empresa en un comunicado anterior