Las ventas del grupo Bayer ascendieron a 9.660 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, un aumento del 0,9 por ciento, ha informado la farmacéutica alemana.
El EBITDA antes de extraordinarios aumentó un 20,8% hasta 1.511 millones de euros, principalmente "gracias al crecimiento de los beneficios en la división Crop Science y en la división Reconciliation".
Mientras que el beneficio neto cayó 963 millones de euros (en comparación con la caída de 4.183 millones de euros del mismo trimestre del año anterior).
El flujo de caja libre disminuyó un 48,1 por ciento hasta 596 millones de euros, debido principalmente a mayores pagos de liquidación.
La deuda financiera neta al 30 de septiembre ascendió a 32.708 millones de euros, lo que representa una reducción del 1,7 por ciento con respecto al 30 de junio de 2025, impulsada principalmente por las entradas de efectivo de las actividades operativas. En comparación con el 30 de septiembre de 2024, la deuda financiera neta disminuyó un 6,6 por ciento.
Bill Anderson, CEO de Bayer, destacó: "En general, en un año crucial, estamos en una posición sólida para cumplir con la guía del Grupo para 2025 que actualizamos el último trimestre".
El gigante químico y farmacéutico alemán vendió, en el tercer trimestre, pastillas anticonceptivas (potencialmente abortivas) Yaz, Yasmin y Yasminelle por valor de 167 millones de euros, en comparación con los 169 millones de euros que facturó en el tercer trimestre del año pasado.
Cabe recordar también que Bayer enfrenta demandas judiciales por su herbicida Roundup, que contiene glifosato, un compuesto al que se relaciona con el cáncer. El laboratorio alemán ya ha desembolsado 10.000 millones de dólares en casos relacionados con el herbicida y todavía tiene que responder a miles de demandas (unas 60.000) por el uso del mismo producto.