Las ventas netas de Almirall hasta septiembre se han incrementado un 12,8% interanual, alcanzando un total de 820,7 millones de euros, gracias a su área de dermatología, ha informado la compañía farmacéutica española especializada en dermatología médica, que fue fundada y sigue controlada por la familia Gallardo

Por su parte, el ebitda se ha situado en 180,7 millones de euros (un aumento del 27,1% interanual), "gracias al incremento de las ventas en el amplio porfolio dermatológico y a la reducción de los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) en el tercer trimestre, manteniendo un margen bruto del 64,9%", señala la empresa.

En particular, las ventas de dermatología en Europa han seguido mostrando un crecimiento de doble dígito, con un aumento del 24,5% interanual obteniendo un total de 442,4 millones de euros. Sin embargo, en EEUU redujo su facturación un 15,4%, hasta los 35,7 millones de euros, al igual que en el resto del mundo, donde facturó un 9,4% menos y no superó los 34,6 millones.

Carlos Gallardo, Presidente y CEO de Almirall, ha señalado: “Tal como demuestran los sólidos resultados obtenidos durante estos primeros meses, en Almirall seguimos avanzando en nuestra ambición por crecer de manera sostenida. Nuestro amplio porfolio de tratamientos dermatológicos y su crecimiento continuado son la base de nuestro liderazgo en esta área terapéutica, impulsado por el significativo aumento de ventas de nuestros principales activos biológicos. Este robusto desempeño en el mercado, junto con los significativos avances en I+D -que incluyen la gestión del ciclo de vida y el desarrollo de nuestra cartera de productos en fases tempranas- son el motor de nuestro crecimiento futuro y nuestra posición de liderazgo. Por todo ello, nos complace confirmar nuestras previsiones para 2025, respaldadas por estos excelentes resultados y nuestra inversión estratégica en la expansión de mercado y la innovación". 

Relacionado

Como explicó Hispanidad, Landon controla el 60% de Almirall. Este holding agrupa también los hospitales Vithas -a través de Goodgrower- (el segundo mayor grupo hospitalario privado del Estado, después de Quirón) y la cadena hotelera Sercotel, entre otras compañías. También controlan Healtgrower (sociedad de capital riesgo creada en 2023) y participan en el fondo de capital riesgo británico G Square Capital, el cual está presente en sectores de la salud, como el oftalmológico o el dental.

Antonio y Jorge Gallardo Ballart son los principales accionistas a través del citado holding. Controlan el 60,1% del capital de Almirall, empresa que fundó su padre, Antonio Gallardo Carreras, en 1943.

Carlos Gallardo Piqué (tercera generación) es el segundo de los tres hijos de Jorge. Sustituyó a su padre en la presidencia no ejecutiva en mayo de 2022 y en noviembre 2023 sumó la responsabilidad de CEO, tras la renuncia de Gianfranco Nazzi.

Por su parte, Antonio Gallardo Torrededía, el hijo varón de Antonio, es consejero dominical de Almirall y presidente del holding familiar The Landon Group (creado 2021).

También están en el accionariado de Almirall: Norbel Inversiones, S.L. (el vehículo de inversión de la familia López-Belmonte, que además controla el 58,186% de los laboratorios Rovi) con el 5,068%, y la gestora de fondos Wellington Management Group LLP, que posee el 4,968% del capital.