Manuel Pizarro tiene profundas convicciones cristianas y en esta entrevista exclusiva con Hispanidad, no sólo no las oculta, sino que las muestra abiertamente. Su trayectoria profesional está al alcance de muy pocos. Para empezar, aprobó dos de las oposiciones más difíciles: la del Cuerpo de Abogados del Estado y la de Agente de Cambio y Bolsa. En la empresa privada, Pizarro fue presidente de Endesa, presidente de Ibercaja y presidente de la Bolsa de Madrid, entre otras.

Relacionado

Actualmente, además, es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Real Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

“Yo creo que el cristiano tiene que ser consecuente con la fe”, afirmó durante la entrevista con Hispanidad, realizada con motivo del 30 aniversario del periódico, decano de la prensa digital en España. “Todos somos malos cristianos, o sea, que no hay nadie perfecto, como es lógico, pero llevas tus propias convicciones a tu vida personal, a tu vida pública, a tu vida económica y a todo tipo de vidas”, señaló. Pizarro no tiene ninguna duda: “Los cristianos vamos por la vida con el bagaje que es la fe y la fe que ilumina todo”.

Relacionado

Y más: “Se actúa en la vida como se es o como se piensa o como se siente, ¿no? Y cuando tú llevas desde pequeño, desde que te bautizan, llevas tu impronta de fe, que la vives como todos, todos somos buscadores de Dios, todos vamos buscando”, afirmó.

Para Pizarro, “hay más alegría cuando hay más libertad y menos alegría cuando no hay tanta libertad”. Y profundizando en esta idea, continuó: “La prueba del siete para ver cuándo un sistema es libre o no, cuando reprime a la Iglesia que defiende a la persona, algo no funciona”.

Relacionado

Tampoco quiso eludir hablar del aborto como derecho. “En el derecho romano que era sabio, para la defensa del no nacido se instituía el ‘curatur ventris’, o sea, la persona que cuidaba del derecho del concebido pero no nacido. Yo creo que retroceder en ese cuidado de la vida y en ese cuidado de la persona que está concebida pero no nacida, pues una obligación”, afirmó.

Pizarro es optimista por naturaleza, como él mismo admitió, incluso en situaciones difíciles como las que han jalonado la historia de España. “Con voluntad se sale de todo esto. Para los creyentes se sale hasta de la muerte gracias a la resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, concluyó.

Relacionado