Tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo producido este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht. La policía local ha comunicado, a través de sus redes sociales, que el incidente ha tenido lugar en un tranvía en la plaza 24 de octubre, informa RTVE.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía que no descarta la posibilidad de que se haya tratado de un atentado terrorista.

El presunto autor, ya identificado como Gökmen Tanis se ha dado a la fuga. Las autoridades han dado la voz de alarma alegando que el ciudadano de 37 y origen turco no ha sido detenido, por lo que recomiendan a los holandeses no salir a la calle. Por el momento, se confirma que no hay ningún español involucrado.

El presunto autor, ya identificado como Gökmen Tanis se ha dado a la fuga

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante. El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora peninsular española.

La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.