La abogada británica Allison Bailey ha logrado una victoria sobre el lobby trans en los tribunales. En su lugar de trabajo, un bufete de abogados londinense, afirmó que el género y el cuerpo forman una unidad y que, por tanto, sólo hay dos géneros inmutables. Al ser discriminada por ello y tachada de transfóbica, acudió a la justicia. La abogada ha recibido el apoyo de la escritora J. K. Rowling, recoge Infocatólica.

Bailey hizo esas afirmaciones en respuesta a la decisión de su bufete de unirse al «programa de inclusión» de la organización Stonewall, que defiende el derecho de todos los empleados LGBTQ+ en el lugar de trabajo a «ser ellos mismos».

Bailey dijo a sus colegas que la organización acosaba e intimidaba a todos los que no estaban de acuerdo con la posición de autodeterminación de género; ella no apoyaba este «extremismo trans» y, por tanto, protestó por apoyar a Stonewall, añade Infocatólica.

Bailey dijo a sus colegas que la organización acosaba e intimidaba a todos los que no estaban de acuerdo con la posición de autodeterminación de género

Ahora, un tribunal laboral del Reino Unido ha dado la razón a la abogada, que alegó que su empresa la había discriminado por acoso, y le ha concedido una indemnización. El razonamiento de la sentencia señala que la creencia de que las mujeres se definen por su sexo biológico está tan protegida como una «creencia» como la opinión de que el género es una cuestión de autodeterminación.

J.K. Rowling, autora de la saga literaria de Harry Potter, ha calificado a Bailey de heroína para muchas feministas por mantener sus principios a pesar de la intimidación. Rowling ha sufrido las iras del lobby trans por unas declaraciones en las que afirmó que una mujer es quien puede tener la menstruación, recoge Infocatólica.

Cada vez son más las organizaciones, incluida la BBC, que se distancian de Stonewall por su preocupación por la libertad de expresión.