A juzgar por los premios que concederá este año, la Fundación Educatio Servanda no está muy de acuerdo con algunas de las últimas normas promulgadas por el gobierno sociopodemita. Véase, el Premio Educatio a la Enseñanza irá para la Plataforma Más Plurales, firme defensora de la libertad de enseñanza frente a la Ley Celaá, empeñada en asfixiar a los centros concertados -en su mayoría religiosos- y de, entre otras medidas, decidir por los padres cómo tienen que educar a sus hijos.

Al presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés d´Oliveira Soares, la Fundación Educatio Servanda le concede el Premio Educatio a la Familia. Recordemos que Martínez-Sellés ha mostrado en todo momento su oposición a la Ley de eutanasia con afirmaciones como que dicha norma “no es la solución al sufrimiento, es parte del problema” y “va a destruir la relación médico-paciente”.

Mención especial recibirá la escolanía del Valle de los Caídos, distinguida con el Premio Educatio Honorífico: Escolanía del Valle de los Caídos.

Completan la lista el Premio Educatio a la Vida Pública a la Asociación Católica de Propagandistas, Premio Educatio a la Libertad: Asociación Hablamos Español y Premio Educatio a la Cultura y Tiempo Libre: Parque temático Puy du Fou

La VIII edición de los premios de la Fundación Educatio Servanda se celebrará el 22 de octubre- festividad de Juan Pablo II, patrón de la Fundación- en el Club Financiero Génova. Como siempre, la entrega de premios se verá precedida de una cena benéfica.

Si bien estos premios siempre constituyen una ocasión especial para Educatio Servanda, este año será más especial, si cabe, al celebrarse sus 15 primeros años de vida.