Perseguida por su fe cristiana por los colegas e insultada por no haberse convertido al islam después de su matrimonio con su novio musulmán. Es la historia de Gonila Gill, de 38 años, la única periodista cristiana inscrita en el Club de la Prensa de Lahore (Pakistán), recoge Infocatólica de Asia News.

Sufrió un continuo hostigamiento en el puesto de trabajo por parte de compañeros que deseaban que se convirtiese al islam. Hasta el punto que llegó a ser tan infeliz que decidió dimitir. «Las personas son viles -afirma- cuando dicen insultos sobre mi fe. Sin embargo no pierdo la esperanza y permanezco firme en mi religión»

Gonila dice haber «recibido de Dios el don de un marido honesto, respetuoso de mi persona y de nuestro hijo, que hemos decidido bautizar como cristiano. Le estoy muy agradecida porque me ayuda y se ocupa de mí, no obstante también él está obligado a soportar la crueldad de las personas. Me apoya a mí y a mi hijo en nuestra vida cristiana. A menudo viene a misa con nosotros y participa en las oraciones. Tengo la suerte de estar rodeada de personas que me aman, por amigos que me apoyan». Al mismo tiempo, agrega, «advierto un sentido de inseguridad de vivir en esta sociedad y estoy muy preocupada por el futuro de mi hijo».

No me interesa lo que digan las personas de mí -dice el marido- lo único que importa es que soy feliz junto a mi esposa y a mi hijo

Después de cuatro años de matrimonio, continúa la periodista; «Jesús bendijo nuestra pareja con el nacimiento de un hijo varón». En aquel momento surgieron nuevas molestias, porque la comunidad quería que el niño tomase la religión del padre, el islam. En cambio Gonila y Husnain decidieron bautizarlo y llamarlo Abrahán. «No me interesa lo que digan las personas de mí -dice el marido- lo único que importa es que soy feliz junto a mi esposa y a mi hijo».

Y de Pakistán a la India, donde un grupo de radicales hindúes atacó a la familia del pastor protestante mientras los fieles estaban rezando en el Estado de Jharkhand. La esposa del pastor fue gravemente herida en la cabeza, está en coma. El hijo tiene una pierna quebrada. El ataque contra la Familia del rev. Basant Kumar Paul sucedió en el pueblo de Parihara, distrito de Garhwa, el 12 de noviembre pasado. Shibu Thomas, fundador de la red social Persecution Relief que se ocupa de defender a los cristianos discriminados en India, condena con fuerza «el enésimo episodio de violencia contra la minoría cristiana en India. Que la Iglesia rece por su recuperación y curación», recoge Infocatólica de Asia News.

Shibu Thomas lamenta que en el Estado indio de Jharkhand las condiciones de los cristianos han empeorado desde septiembre de 2017

El rev. David, activista cristiano en India, denuncia: «Fueron atacados y golpeados por su fe en Jesucristo». Él narra que «la comunidad cristiana fue atacada por 8-9 miembros del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS, facción extremista paramilitar hindú, ndr). Los fanáticos irrumpieron en una casa preparada para el culto y han iniciado a molestar y golpear a todos los presentes, comprendida la anciana madre del pastor». Después, agrega, «han robado el reloj del pastor y otros objetos».

Shibu Thomas lamenta que en el Estado de Jharkhand «las condiciones de los cristianos han empeorado desde septiembre de 2017, o sea desde cuando fue aprobada la ley anti-conversión. Los fanáticos sacan ventaja y atacan a los inocentes. Además, realizan falsas denuncias (de conversiones forzadas) contra religiosas y sacerdotes católicos, pastores y fieles protestantes. Atacan a su gusto y linchan a los musulmanes. Realizan ceremonias de ̏Ghar wapsi˝ (reconversiones al hinduismo de los tribales)».

Y el 27 de noviembre, iglesias, monumentos y edificios de quince países se iluminarán de rojo por la libertad religiosa

Por sucesos como los anteriores, el próximo 27 de noviembre monumentos e iglesias de quince países se iluminarán de rojo para concienciar sobre la persecución de cristianos, pues existen datos fidedignos de que los cristianos son el grupo de fe más atacado del mundo, informa Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

La Red Week [Semana Roja] es una iniciativa de la fundación pontificia internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), una organización católica dedicada al apoyo de los cristianos que sufren y son perseguidos. A partir del 20 de noviembre, los actos se sucederán en cuatro continentes, comenzando por Australia con la iluminación de siete catedrales, incluidas las de Sídney y Melbourne.  El punto culminante será el 27 de noviembre, cuando miles de edificios de Londres, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Washington D.C. se unirán al llamado Red Wednesday [Miércoles Rojo].

En todo el mundo, aproximadamente 300 millones de cristianos viven en un entorno en el que sufren una persecución violenta, donde son discriminados y se les impide practicar libremente su fe.