Decíamos en Hispanidad que el obispo José Antonio Munilla es de los que habla alto y claro. Recientemente lo ha hecho dirigiéndose a Mons. Scicluna: “¿De verdad cree que el matrimonio es el remedio contra la infidelidad sacerdotal?”.“A muchos católicos nos gustaría saber si Mons. Scicluna está haciendo declaraciones contra la ley del celibato desde su condición de miembro del Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, o si lo hace a título personal...".

Relacionado

Pues bien, ahora el prelado se pronuncia sobre la eurovisiva 'Zorra'. Munilla afirma: "Nos autodestruimos queriendo reivindicarnos. Es curioso esto. Llegamos a destruir nuestra propia dignidad queriendo reivindicarnos", alerta el obispo, quien establece un paralelismo entre la letra de la canción y "aquel lema de la exministra de Igualdad (Irene Montero): 'Sola y borracha quiero llegar a casa'" y se pregunta "por qué hay que ligar la pérdida de dignidad para reivindicar la dignidad".

El obispo considera que 'Zorra' es una canción "significativa de la crisis cultural" en España, en la que se ha "olvidado que la dignidad de la feminidad y la dignidad de la masculinidad tienen que entenderse desde su complementariedad, la esponsalidad".

Tras leer varias estrofas de la canción, el obispo Munilla señala que la letra de Nebulossa quiere «hacer una resignificación del término 'zorra'» que se utiliza como «despectivo» hacia la mujer. «Todos somos conscientes de que en determinados ambientes machistas se puede utilizar el término zorra dirigido a una mujer despreciándola. Entonces, ¿qué es lo que hace la canción? Pues vamos a resignificar ese término, ¿no? Pero, claro, en vez de rechazar ese término lo que se hace es resignificarlo, asumiéndolo». 

Relacionado