El sacerdote asesinado, Cecilio Pérez Cruz
El sacerdote Cecilio Pérez Cruz fue asesinado en la casa parroquial de la localidad de Majada, en El Salvador. Este es el segundo asesinato de un religioso en lo que va de año en este pequeño país centroamericano, publicó Religión en Libertad.
El obispo de Sosonate, monseñor Constantino Barrera, ha explicado que los asesinos entraron de madrugada en la casa de la parroquia de San José donde mataron a este joven sacerdote de 35 años, y que había sido ordenado hace diez.
La prensa salvadoreña ha informado que los autores serían miembros de la peligrosa de la “Mara Salvatrucha”, una banda de pandilleros que ya extendida por varios países. Los autores del crimen habrían dejado, según la prensa, el mensaje “No pagó la renta MS-13”, es decir, se había negado a ser extorsionado por este grupo.
En cuanto supieron que era cristiano, la sentencia estaba echada: su profesor y el director de colegio le prohibieron presentarse a los exámenes"
Y de El Salvador a Pakistán, donde el caso de Asia Bibi fue una especie de bandera que saltó al plano internacional y que todo el mundo pudo ver. Pero como ella, el resto de cristianos de Pakistán vive en una constante discriminación, y no solo los mayores de edad, sino también los menores en sus propias escuelas. Es el caso de Noman, un joven católico que vive en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán. En cuanto supieron que era cristiano, la sentencia estaba echada: su profesor y el director de colegio le prohibieron presentarse a los exámenes, publicó Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Noman es aparentemente un chico normal: actualmente estudia Empresariales, y entre sus pasatiempos están el cricket y el fútbol, pero como señala él: “Soy cristiano”. Es verdad que nadie en su familia ha sido secuestrado o ha sido víctima de violencia, como sí lo han sido otros cristianos a los que a menudo se les acusa falsamente de blasfemia, “pero sí he sufrido discriminación por parte de mis compañeros de clase y profesores debido a mi religión”, comenta.
Arzobispo de Erbil: “¿Estados Unidos está abandonando a los cristianos en riesgo, en Irak?”
En Irak, el Arzobispo Bashar Warda, una de las voces más importantes en nombre de los cristianos perseguidos y desplazados en se país, emitió el 17 de mayo una declaración urgente sobre la retirada de personal estadounidense de las zonas claves del país, recoge Infocatólica.
"Estamos muy preocupados por la reciente reducción de personal estadounidense en Irak", dijo el arzobispo. "Habiendo enfrentado el genocidio a manos de ISIS, nuestras comunidades destrozadas han sacado inmensas esperanzas de la promesa del compromiso estadounidense con las comunidades minoritarias iraquíes encabezadas por el Vicepresidente"."Esperamos con urgencia una aclaratoria del gobierno de los Estados Unidos con respecto a sus compromisos con las minorías en peligro de Irak".
Recientemente, el Departamento de los Estado Unidos, ordenó la evacuación de todos los empleados del gobierno que no son de emergencia en la embajada estadounidense en Bagdad y en el consulado en Erbil. El gobierno de Trump dijo que la orden fue dada por una amenaza relacionada con Irán. Las autoridades iraquíes han expresado dudas sobre tal amenaza. Los legisladores estadounidenses han pedido al presidente Donald Trump más información sobre dicha situación.