Como informó Hispanidad, en agosto de este año, un hombre de 78 años -José Lomas- fue enviado a prisión por disparar y causarle la muerte a un ladrón que había entrado en su casa (en Ciudad Real). El presunto delito que le imputa el juez es el de homicidio.

El ladrón fallecido tenía 35 años y contaba con varios antecedentes por robo. Además, se confirma que intentó entrar en varias viviendas cercanas previamente.

El Mundo dio más detalles del caso. José Lomas era un librero socialista de Ciudad Real que relató a la policía que el ladrón "tenía una motosierra en las manos”. Y que el ladrón era un exsoldado hondureño con antecedentes.

Durante la pasada Nochebuena, se organizó una campaña en Twitter para apoyar a este anciano:

 

 

Este caso, por cierto, recuerda al acaecido en torno a la familia Tous cuando un grupo de ladrones intentó asaltar el chalet de los joyeros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y su yerno les disparó causando la muerte de uno de ellos.

Recordemos que el único partido que defiende la legítima defensa (con todos los medios de que se disponga) ante un ataque en el domicilio particular es Vox. Por eso Vox defendió en su día a José Lomas.