La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha pedido a Facebook que censure las informaciones provida sobre el aborto, informa Religión en Libertad

Según lo informado por el diario The Blaze, Hochul escribió una carta al fundador, presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, solicitando que “información sobre todos y cada uno de los esfuerzos existentes para combatir la información errónea sobre las leyes, los procedimientos y la disponibilidad del aborto”, pidiendo a Facebook que tome “medidas adicionales para frenar la propagación de esta información errónea, como lo ha hecho Facebook con información relacionada con COVID-19, vacunas y derechos de voto”.

Según ella, los artículos provida “describen procedimientos horribles que no tienen base en la realidad”. Seguramente, Hochul se refiera al desmembramiento del niño o a quemarlo con sal. Procedimientos que se utilizan para abortar a los niños dentro del seno materno. 

De hecho, los propios médicos y enfermeras desmienten la versión de Hochul, pues son los primeros en explicar cómo deben quitarse los brazos y las piernas a los bebés antes de finalizar el aborto, calificando la operación como “violenta” y “emocionalmente difícil”, que provoca incluyo pesadillas y atención psicológica. 

Además, la realidad a la que se refiere Hochul justamente es la contraria: quienes han inventado en todos los países informes y datos inflados son los grupos proaborto, recuerda Religión en Libertad. 

Como puede aprecisarse, Kathy Hochul es muy amiga de la libertad de expresión e información (nótese la ironía).