Tras el brutal asesinato de Isabel Carrasco la semana pasada, presidenta de la Diputación Provincial de Léon (PP), las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, se han hecho eco de la noticia y al instante informaron del suceso. Pero al no gozar de un control absoluto sobre ellas, rápidamente la intoxicada patria española -que piensa que en este país siempre todo sale gratis- se ha mofado de su muerte de muy diversas maneras; no en vano ya el 1% de este odio ancestral viene de las redes sociales… hasta que alguien se ha cansado de tanta tontería por enaltecimiento de la violencia y ya hay dos detenidos. Como explicaba el ministro del Interior sobre el tema, Jorge Fernández Díaz, "hay que limpiar las redes sociales de indeseables".

Sin embargo, no ha ocurrido así con una página de Facebook, ya que hablamos de redes sociales, que, a pesar de haber sido denunciada por varios motivos, entre ellos está el de la ofensa a los católicos, aún sigue funcionando. ¿Y qué contiene esa página de Facebook Se llama Guarralupe, un título bien hortera, que fue abierta el 8 de junio de 2012. En ella se ve a la Virgen de Guadalupe besándose con otra mujer en un acto claro de blasfemia, obsceno y grotesco donde se mofan de esta Virgen, patrona de México y de la Hispanidad.

denuncia página guarralupe facebook

En cuanto una mayoría de seres racionales han sido testigos de tamaña cosa, inmediatamente se ha procedido, como decía antes, a denunciar el contenido y a su eliminación de Facebook. Sé de gente que, independientemente de las creencias religiosas, me ha dicho que desde el punto de vista cultural supone una aberración histórica. Pues bien, tras hacer la oportuna denuncia on line -no existe otra manera- para la retirada de tal página, Facebook contesta diciendo que no ve motivo alguno de que deba ser apartada de su plataforma de red social porque no contraviene sus normas de uso. ¿Entonces de qué sirve la denuncia ¿Tiene que haber un muerto, como en el caso de Isabel Carrasco, para que haya una reacción firme Y después presumimos en España de democracia y libertad de expresión al tiempo que negamos el guerracivilismo reinante, que no necesariamente es el mismo que el desarrollado en España de 1936 a 1939. Se puede hacer mucho daño a través de la ignorancia, que es una virtud de los agnósticos, ateos y demás ralea.

Es alucinante que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, mantenga páginas tan demoledoramente estúpidas entre sus contenidos y a su vez presuma de que los niveles de tolerancia y "respeto" por cada página son absolutos. Sobre todo, digo yo, para la identidad de los usuarios, que aunque hayan eliminado su perfil, Facebook conserva íntegramente todo su contenido. Será porque hace hemeroteca…

Algo huele a podrido en Facebook y nadie mueve un dedo, y si lo haces… "no contraviene las normas de uso". Al menos la plataforma Citizen Go ha dirigido una petición personal a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, y en ella se lee que "Facebook fue concebido como un lugar de encuentro, no de confrontación o insulto. Sus propias políticas penalizan a quien agrede o insulta. La página resulta claramente hiriente para los creyentes católicos por lo que le pido que la retire de la red social que dirige. En caso contrario, me reservaré las acciones legales que estime oportuna".

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por dar placer a todos, Mark Zuckerberg Siempre va a existir alguien más capaz que tú y en la vida a veces hay que tomar decisiones. Yo ya he tomado partido. ¿Tienes lo que hay que tener para retirar la página ¡Venga, dame una sorpresa!

José Luis Panero

joseluis@hispanidad.com