Sr. Director:
logía.1. 'tratado', 'estudio', 'ciencia'. Hablo de logía, con acento, porque de la logia (masónica), sin acento, de ZP, no sé/no contesto.

 

Por tanto, ZPLOGÍA se puede traducir por el tratado de ZP. El Sr. Presidente, con su ciencia infusa, y tras un riguroso estudio de la España que heredó, ha compuesto un tratado para que a España y los españoles no los conozca ni la madre que los parió, como dijera el señor Guerra, aunque con un sentido diametralmente opuesto.

En cuanto a las personas, el tratado abarca todas las fases de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, liquidando a los que, en la fase previa a su reconocimiento como persona, tengan alguna tara, vamos, como se hace en las cadenas de selección de frutas y hortalizas. En el capítulo de derechos el tratado enriquece a las jóvenes -y a las demás- con el derecho a abortar libremente. El aspecto de la educación es descrito meticulosamente: el Padre Estado -suplantando a los padres- se hace cargo de adoctrinar mediante comisarios políticos, con temas como el conocimiento de mi cuerpo -y el de los/as otros/as-, con enseñanzas prácticas tan provechosas como poner un condón y lo demás. En oportunas órdenes ministeriales -supongo- se dispondrá la instalación en los centros escolares de gabinetes ad hoc para la práctica de esta asignatura.

La educación del espíritu nacional está muy bien compactada por la EpC para formarlos  en: prietas las filas, recias, marciales, nuestras escuadras van La hora de elegir estado (civil), está también contemplado en el tratado; el amor libre que preconizaba Dª Dolores Ibarruri (la Pasionaria), ha quedado desfasado porque, después de pasar por la escuela del preservativo, nuestros jóvenes habrán gustado antes de casarse de todos los placeres que da la naturaleza sin compromisos ni problemas como dijo la ministra de Igualdad. No obstante, por si han quedado hartos y buscan nuevas sensaciones, pueden casarse con alguien de su mismo sexo; hay quien piensa que está en estudio reconocer el matrimonio con tu animal de compañía

Sobre la España social, el tratado ZP ha resucitado la España de hace mil años, cuando los diversos reinos de la península (en plena Reconquista) andaban a la greña. Y en lo que toca al pan de cada día, al trabajo qué les voy a decir: con un paro que roza el 20%, el Presidente dice que La recuperación está en marcha, pero no sabemos con qué fuerza, con qué progresión, ni cuándo tendrá el vigor suficiente para crear empleo De todas formas, hay que ser optimistas -como ZP- porque queda margen hasta que el paro alcance el 100 por 100 de la población activa.

De lo dicho -que no es todo- si hay que destacar algo es la negación del derecho a vivir de un ser concebido, encanallando a su madre, así como la obligación para los adolescentes de ser iniciados en el embrutecimiento sexual. Por fortuna, aun quedan matrimonios para toda la vida, entre hombre y mujer, y jóvenes con las ideas claras, que nos dejan -aquí sí- margen para la esperanza. 

Amparo Tos Boix