Aunque Zapatero insiste en que "no le está costando ni un céntimo al erario público"

 

Hoy ha hablado en ABC-Punto Radio el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, al que se le ha preguntado por la reestructuración del sector financiero español llevada a cabo por su Gobierno. Zapatero ha querido insistir en que "no le está costando ni un céntimo al erario público. Todo se está haciendo con el Fondo de Garantía de Depósitos. Al revés, les estamos cobrando a los bancos por avalarles con el dinero público".

Ya hemos explicado repetidas veces en Hispanidad la injusticia de salvar entidades financieras con dinero público, es decir, de todos. El ejemplo es muy claro: si fulano realiza una inversión para montar una carnicería, y luego el negocio le va mal y quiebra, 'papá estado' no estará allí para ayudarle. Y de esos casos, ahora, hay muchos... Por tanto, ¿por qué a unos sí -las entidades financieras- y a otros no -negocios privados-?

En consecuencia: hay que dejar quebrar a los quebrados, asegurando, eso sí, los depósitos de los ahorradores.

Así las cosas, las declaraciones de Zapatero son de una injusticia manifiesta. Aunque la solución ideada por Rajoy tampoco es como para tirar cohetes...

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com