Es lo que el PP lleva pidiéndole desde que comenzara la crisis

 

El Gobierno reducirá el gasto de la Administración central e intentará que lo reduzcan las CCAA. Asimismo, aflorará la economía sumergida y renovará la formación profesional. Eso sí, ZP no se ha comprometido con la reforma laboral

El Consejo Europeo ha resultado fértil en promesas. Forzado por sus socios, sobre todo por los alemanes, ZP ha realizado varias promesas. La primera, una nueva ley de límite de gasto para la Administración central, así como la promesa de que intentará pactar con las comunidades autónomas que se mutilen por consenso. Al mismo tiempo, tomará medidas para que aflore la economía sumergida, lo que, naturalmente, no podrá hacerse sin reducir impuestos. Y renovará la formación profesional, hazaña siempre intentada y jamás lograda. Eso sí, no ha prometido una nueva reforma laboral, dado que la de septiembre ya todo el mundo la cataloga de fracaso y el paro continúa aumentando.

Vamos que lo único que no ha prometido es su dimisión, justamente lo que hizo su compañero de península y de ideas, el portugués José Sócrates.

La pregunta es: ¿quién gobierna en España? ¿Zapatero o Merkel?

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com