• "El cambio llegará cuando lo decidan los andaluces en las urnas; si no es así, usted sólo habrá sido elegida por las firmas de 21.000 militantes socialistas, cuando Andalucía tiene ocho millones de habitantes", ha añadido el portavoz del PP en el Parlamento andaluz.
  • Nuevo discurso huero, zapaterista, lleno de palabras vacías, frases hechas, y tópicos políticamente correctos de Susana Díaz.
  • La sustituta de Griñán se ha hecho la víctima al más puro estilo 'Artur Mas'.
La candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha proseguido hoy jueves con su melodramatismo y su demagogia barata y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura que se desarrolla en el Pleno del Parlamento, que corrija el "error de desentenderse" de Andalucía y trate a esta comunidad igual que al resto. Vamos, que se ha hecho la víctima al más puro estilo de Artur Mas.

Pero es que ayer anunció que le propondría a Rajoy directamente -sin intermediarios, como Rubalcaba- un "pacto ambicioso que regule la limpieza de la vida pública". Esta chica tira alto.

Díaz ha sacado todo su repertorio de discurso huero, zapaterista, lleno de palabras vacías, frases hechas, y tópicos políticamente correctos, como cuando ha dicho que en Andalucía comienza un nuevo tiempo, que es el momento de superar la resignación y que hace falta esperanza e ilusión. Es la hora, según ha puntualizado, de desterrar el pesimismo.

Ha insistido en su objetivo sobre una lucha implacable contra la corrupción, "esté donde esté, venga de dónde venga y afecte a quién afecte". Pero otra vez ni una palabra de uno de los mayores casos de corrupción de la historia de la democracia española, los EREs falsos de Andalucía, a la sombra de la Junta y que también coinciden en el tiempo siendo ella responsable del Ejecutivo andaluz.

Por eso, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, le ha espetado que "con Griñán sólo se ha ido Griñán, pero se mantiene el modelo viciado que ha gobernado Andalucía". También ha calificado su ascenso a la Presidencia de la Junta como "el mayor fraude de la historia democrática de Andalucía".

Zoido ha acusado a José Antonio Griñán de propiciar un relevo "que es legal, pero de dudosa ética política", y "que le ha hecho perder un año y medio a los andaluces". Y ha invitado al PSOE a que, si realmente quiere propiciar un cambio al frente de la Junta de Andalucía, convoque elecciones: "El cambio llegará cuando lo decidan los andaluces en las urnas". "Si no es así, usted sólo habrá sido elegida por las firmas de 21.000 militantes socialistas, cuando la comunidad tiene ocho millones de habitantes", ha añadido.

Sobre la renovación que pretende abanderar Susana Díaz, Zoido ha cuestionado que el proceso lo pueda liderar "quien siempre ha estado al lado del que ha salido huyendo sin resolver el paro y acosado por la corrupción".

Andrés Velázquez
[email protected]