Llevamos meses sin contemplar en la gran pantalla una película de dibujos animados tradicionales, ahora lo podemos hacer con este bonito relato de aventuras, primera incursión en el terreno de la animación del director Remi Bezançon, quien arrasó en taquillas con su película El primer día del resto de tu vida.

Este bonito cuento está inspirado en un hecho real: Zarafa era una jirafa que fue regalada, en el año 1827 a Carlos X, rey de Francia, por el Pachá de Egipto, con el fin de fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países. A partir de ahí entra en este largometraje  la ficción o, lo que es lo mismo, la historia de amistad entre  Maki, un valiente huérfano africano que escapa de las garras de unos traficantes de esclavos, y esa jirafa… Juntos, y acompañados de otros  amigos como el beduino Hassan o dos resolutivas vacas indias,  etc…,  recorrerán  desde Sudán  a Paris, mientras volamos en  globo o  navegamos  en  barco pirata.

Esta superproducción europea, llena de encanto, cuenta con un bellísimo dibujo y supone la  recuperación de las películas de animación de estilo clásico  con las que todos disfrutamos en nuestra infancia. ¿Los niños y adolescentes actuales serán capaces de apreciar los valores de respeto, libertad y amistad que encierra  esta película, a pesar de que no posee alardes técnicos de 3D ni otras zarandajas Ellos tienen la palabra.

Para. Los que les gusten los cuentos, independientemente de su edad