Trata de ganarse el apoyo de los suyos. Con escaso éxito. Pero lo intenta. Gran parte de los fondos de Asuntos Sociales se destinan a proyectos leoneses o salmantinos (lugar de origen de Caldera). Todo queda en casa. Y eso está muy bien para los castellano-leoneses, pero muy mal para el resto, entre ellos la AVT, a la que de nuevo el Gobierno vuelve a denegar las subvenciones del 0,52% del IRPF.

Pues bien, el pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó la inversión de 581.106 euros más para el centro de atención de graves discapacitados físicos en San Andrés de Rabanedo (León). La nueva dotación deberá de ser financiada con cargo al Fondo de Contingencia porque no había sido prevista en presupuestos y se trata al parecer- de una inversión urgente. Y es que se pretende que esta infraestructura sea referencia nacional. Así que el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha invertido ya 12,5 millones de euros y la partida para el 2007 será de 7 millones en lugar de los 6.463.000 previstos en los Presupuestos Generales del Estado.

Toda esta inversión para 120 plazas de residentes con grave discapacidad física y 20 plazas de día. Quizás la familia y la Iglesia sean mejor ejemplo de inversión en dependencia que el centro pionero de Zapatero-Caldera.