Es la ocasión para que Unicaja se haga por fin con CajaSur

Tal y como recogíamos en el resumen de Radio y Televisión, Zapatero ha confirmado que habrá un plan de ayuda para los bancos y las cajas. Según el presidente, el Gobierno ha remitido un borrador al PP para sugerirle una contrapropuesta, después de que los populares se quejaran de la falta de respuesta a la carta de Mariano Rajoy.

Zapatero adelantó en la mañana del viernes que algunas instituciones necesitarán recurrir al fondo de 90.000 millones que pretende crear el Gobierno, pero que la mayoría estará bien. El líder del Ejecutivo confirmaba también que las fusiones serán uno de los mecanismos: Les vamos a dar apoyo para que puedan trabajar adecuadamente aunque tendrán que hacer reformas como pueden ser fusiones.

Claro que con las fusiones uno de los objetivos puede ser CajaSur.  La caja vinculada a la diócesis de Córdoba es una de las obsesiones legendarias de la Junta de Andalucía, y más ahora que los resultados no son óptimos. Para librarse de caer en manos de Unicaja, presidida por el socialista Braulio Medel, CajaSur ha llegado a buscar la solución en Caja Murcia en lo que sería una fusión fuera de su comunidad autónoma.