Lo del sábado en Madrid es un hito. Cientos de manifestantes, no sólo capitalinos, sino llegados de otras provincias de España, se reunieron en Madrid convocados por Internet. Eran los afectados de Afinsa y Fórum Filatélico, que, curiosamente, no se han revuelto contra los gestores de ambas sociedades, sino contra el Gobierno Zapatero con pancartas como la que decía: Zapatero, en la urna te espero. Los afectos son 350.000, que no dejan de ser la tercera parte de ese millón de votos que según los expertos deciden las elecciones en España.

Mientras, el proceso sigue su curso, y quizás lo mas llamativo es que, mientras siguen surgiendo noticias de que estamos ante una estafa financiera, y no ante un fraude fiscal, los jueces responsables del caso no han pedido la ayuda habitual en esos casos: Banco de España y Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es lo que se hizo en los tribunales cuando el Caso Rumasa, Banesto, Gescartera, etc.

Por ahora, ambas instituciones han comunicado a Hispanidad que no ha llegado ninguna petición de ayuda pericial.

Hasta ahora, toda la investigación ha corrido a cargo de la Agencia Tributaria, y ha sido acogida y potenciada por los jueces. Ahora bien, las informaciones, confusas y contradictorias, que se han hecho públicas hablan de una estafa financiera, algo conexo pero ajeno a los conocimientos, la operativa y los objetivos de la Agencia Tributaria.