Sr. Director:

Una vez más, nuestro "multifunciones" del gobierno, recurre a las mentiras para pregonar sus virtudes.

 

Dice y con razón, que el régimen de Franco fue dictatorial; nada nuevo para nadie, ni para el mismo dictador o sus seguidores. Ya no es tan cierto que su dictadura fuese tan cruel como dice; o no ha mirado hacia otros países (entre ellos Cuba) o intencionadamente nos miente. Pero lo que es verdaderamente vergonzoso es que en "su democracia" con Zapatero vivamos mucho peor que con aquella dictadura "tan cruel" de Franco.

Debería abochornarse D. Alfredo de haber querido hacernos creer que él luchó contra la dictadura, cuando ni él ni el partido socialista se les vio jamás en aquellos 40 años; debían estar escondidos bajo las piedras y ninguno se atrevió a salir. El Partido Comunista y Comisiones Obreras, de forma clandestina, actuaban y celebraban reuniones, con un alto riesgo, en casas deshabitadas (en algunas de ellas participé). Algunos sufrimos represalias por ello. Pero el PSOE no salía de sus madrigueras, ni para hacer acopio de alimentos.

Pero además, me siento obligado a decir al viejo gobernante que más veces ha hundido nuestro País, que dictadura es aplicar las leyes a su antojo, despreciando lo establecido, incumpliéndolas cuando le apetece y cumpliendo lo que juró al recibir su cargo, solamente si los aires le son favorables. Señor Rubalcaba, ¿no son las leyes para cumplirlas? ¿Cuál es la razón para que a los indignados del 15-M no se les exija su acatamiento? ¿Por qué se les llama ya "El Movimiento Rubalcaba"? ¿Está usted, como en otros muchos sitios, detrás de ellos?

Ramón Usera