De la Vega niega que el presidente sea "gafe"

El presidente Zapatero asistirá a la final del España-Alemania de este domingo. Está confirmado. ¿Y los jugadores qué dicen?, le preguntamos a De la Vega. Cunde la especie de que los jugadores no quieren la presencia de Zapatero porque -señalan- les da "gafe". Por supuesto, la vicepresidenta lo niega y asegura que fueron los propios jugadores los que le preguntaron este jueves si Zapatero asistiría a la final. Eso sí, no aclara si la pregunta la formularon con miedo o ilusión.

El detalle trasciende lo meramente deportivo. Porque como afirma De la Vega, el fútbol transmite el valor de la antixenofobia, etc. "Es un signo de nuestra identidad, de nuestra voluntad de avanzar". Por eso es tan importante la presencia de Zapatero que uniría la eventual victoria de la selección española a su propia persona. ¿Quién se quiere perder semejante foto?

Si perdemos, no pasa nada. Hemos roto el maleficio, como dijo el Rey, pero sigue vigente lo de Lineker: "El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y gana Alemania". Pues eso.