Sr. Director:

La verdad es que es una pena que muchos españoles nos produzca indiferencia que Endesa la compre una empresa alemana o una catalana, y a otros muchos prefieran la alemana. Pero a esto hemos llegado con el nacionalismos y tanto como nos toca las narices, por no decir otra parte del organismo más delicada. Ud. ha visto en alguna TV alemana como nos invitaban a meternos la p... España por ya sabe donde, con el aplauso del público y del presentador (muy bien, muy bien...).

Por otro lado. ¿De que me sirve pagar la energía a una empresa catalana o alemana, si los impuestos incluidos en el precio se lo quedan en la administración donde está la matriz, sin revertir a España? Es más posiblemente que sea más solidaria Alemania, vía los Fondos de Cohesión, que Cataluña. ¿Dónde es más fácil que pueda yo trabajar en un futuro, en Cataluña, con la presión lingüística, o en Alemania?

La verdad es que había que poner un poco de sentido común en España, pero no lo van a poner siempre los mismos (los no nacionalistas).

Jesús Ruiz

jerula@telefonica.net