Circula por Internet la siguiente llamada:

¿Qué hace Jimenez Losantos?:

Para los que queráis expresar vuestro malestar con los ataques de Jiménez Losantos al PP por la presentación del recurso contra el matrimonio gay, podéis hacerlo escribiendo a las siguientes direcciones vuestro email: suopinion@cope.es,comunicacion@cope.es,conferenciaepiscopal@planalfa.es

Pero ojo, que no estamos hablando de una novedad. Cuando el psiquiatra Aquilino Polaino acudió al Senado invitado por el Partido Popular, y luego fue masacrado por sus anfitriones, Federico Jiménez Losantos se despachó a gusto contra el Dr. Polaino. Dos horas después, un dirigente del PP recibía una llamada de un alto cargo de la Conferencia Episcopal para quejarse por la traición del partido a Polaino, a quien primero invitaban y luego, por no decir otra cosa que la Doctrina de la Iglesia y su propia experiencia personal, linchaban. El político le respondió que asumía tamaña hipocresía por parte de los suyos pero que, al mismo tiempo, le aconsejaba que escuchara la grabación de Federico Jiménez Losantos, en su emisora, la COPE, ese mismo día. El alto dignatario eclesiástico, directamente relacionado con la COPE, naturalmente (¿naturalmente?) no había escuchado a don Fede. Lo hizo, y quedó aterrado, hasta el punto de que envió una nota por escrito recordando al talibán, que la COPE mantenía un ideario cristiano.

No pasó, nada naturalmente, don Fede llamó a sus apoyos en el Partido Popular, que clamaron a unos obispos que ya no saben adónde mirar.

Inasequible al desaliento, y con un contrato blindado, por dos años, don Fede vuelve do solía: el PP hace mal en presentar un recurso de anticonstitucionalidad contra el matrimonio marrón, o la llamada brown revolution. Bueno, seamos sinceros: resulta que el referente moral de la COPE, Pedro J. Ramírez, y su compañero de fatigas, FJL, no están exactamente en contra del recurso, sino a favor de que el PP hubiera promulgado una ley de parejas de hecho (ya saben, la homosexualidad es una mera cuestión de nombre), pues que no sería necesario el recurso, mire usted. Lo cual tiene todo el sabor de la verdad: en efecto, si el PP hubiera promulgado una ley de parejas de hecho, el PSOE no habría podido promulgar el matrimonio gay: sería una reiteración.

Pero no sé por qué nos sorprendemos o por qué nos asombramos. Los hechos no sólo son tercos, son lógicos. Jiménez Losantos es el prototipo de que quien ya no cree en Dios, pero sí cree en la unidad nacional y en el Partido Popular. La primera tendencia (la fe ciega en la nación sin sentido trascendente) le lleva hacia el fascismo o deificación de la patria- y la segunda, la fe en el PP, le lleva al caradurismo, que es ideología no codificada pero muy practicada. FJL dice que es la referencia intelectual de la derecha. Y empieza a ser cierto : tiene secuestrada a la COPE, que cada vez tiene menos de emisora cristiana y más de emisora pepera. En cualquier caso, en verdad, él se ha convertido en la referencia intelectual del PP y el PP en la referencia pecuniaria de don Federico. Ese sí que es un matrimonio para toda la vida, aunque no sé si homo o hetero.

Por cierto, ayer, con mi paisano Fernando Alonso, hemos dado con la réplica deportiva de FJL (no me refiero a la estatura): Sin que nadie le reclamara su opinión, Alonso se proclamó ateo, pero, al mismo tiempo, se ha convertido, con su bandera de España en la mano o su dibujo en el casco, en el prototipo de las glorias deportivas nacionales. O sea, lo fe Fede: No creo en Dios pero sí en la patria y en el PP; naturalmente.

Lo cual, dicho sea de paso, refuerza a la COPE como una sociedad totalmente pluralista. En ella están los que creen en Dios y los que no. Por ahora ganan los segundos, pero lo importante, naturalmente, es que se respete el susodicho pluralismo. Como ocurre en Casa Polanco. Mismamente.

Eulogio López