EEUU y Reino Unido suspenden la ayuda militar a los rebeldes sirios por esa razónEstados Unidos y su lacayo, el Reino Unido, anunciaron ayer la suspensión de la ayuda militar a los rebeldes sirios al constatar que parte del material entregado fue recientemente confiscado por un grupo de combatientes islamistas. La ayuda a las milicias sirias, oficialmente de 250 millones de dólares, no incluía armamento, pero sí material militar, como vehículos, y logístico, como alimentos. Desde el Ejército Libre Sirio (ELS) calificaron de apresurada la decisión de EEUU y Reino Unido.

Pues bien: hoy, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha recordado que España nunca ha prestado ayuda militar a la oposición siria porque siempre puso en duda dónde podrían acabar esas armas y ha comentado que Estados Unidos y Reino Unido han llegado ahora a la misma conclusión sobre este tema y por eso han decidido suspender su colaboración militar con los opositores al régimen de Bashar al Asad.

"No estábamos seguros de dónde iban a parar las armas que teóricamente se iban a dar a las fuerzas de la oposición", ha recordado el ministro, incidiendo en que ahora Estados Unidos y Reino Unido han llegado a la misma conclusión.

Si es que, ya lo dijo Margallo... Y es la verdad. ¿Para qué vas a llevar material si se lo van a quedar los fundamentalistas yihadistas

José Ángel Gutiérrez
[email protected]