Los precios de los modelos e-up! y e-Golf oscilan entre 20.900 y 29.000 euros

Volkswagen ha comenzado a vender hoy lunes en España sus modelos eléctricos e-up! y e-Golf que se aprovechan ya de las ayudas decididas por el Gobierno -entre otras al sector del automóvil- para apoyar los coches eléctricos. Los dos modelos se podrán comprar en 11 concesionarios: Awauto (Baleares), Automóviles Sánchez (A Coruña), Safa (Málaga), Sevilla Wagen (Sevilla), Levante Wagen (Valencia), Leioa Wagen (Vizcaya), Automoción Aragonesa y Sartopina (Zaragoza), Castellana Wagen y F.Tomé (Madrid) y Catalunya Wagen y Motorsol (Barcelnona).

El nuevo e-up! tiene una potencia de 82 caballos, alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 160 kilómetros y el precio de partida es de 20.900 euros. La potencia del e-Golf es de 110 caballos, con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, una autonomía de 190 kilómetros y su precio, 29.000 euros. Los precios incluyen las ayudas del Gobierno a la compra de coches eléctricos.

La oferta de movilidad sostenible de Volkswagen incluye una opción de carga con energía renovable (Blue Power), una aplicación para smartphone (Car-Net), y soluciones de recarga para todos los clientes, una tarjeta para cargar en puntos públicos, la batería garantizada por ocho años, el servicio de remolque gratuito durante los primeros años y ofertas de descuentos con Europcar.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com