• Ha decidido mantener el nombre comercial de la cablera por el prestigio que tiene en nuestro país.
  • Y la marca Vodafone seguirá como la gran operadora de móvil.
  • Por cierto, según fuentes de la compañía, no comprarán las cableras del norte.
  • La prueba, el despliegue de fibra que está realizando en Galicia y Asturias.

Lo más habitual en estos casos de absorción de una compañía por otra es que la marca de la comprada desaparezca. Ocurre en todos los sectores, también en el de las telecomunicaciones. Recuerden, por ejemplo, cómo desapareció Ya.com en 2012, unos años después de ser comprada por Orange, o lo que ocurrió con Tele2 tras ser adquirida por Vodafone.

Sin embargo, el caso de ONO -adquirida por Vodafone por 7.200 millones de euros- es distinto. Así lo cree Vodafone, que ha decidido mantener el nombre comercial de la cablera por el prestigio que tiene en nuestro país. De esta manera, la teleco que dirige Antonio Coimbra (en la imagen) comercializará sus servicios convergentes bajo la marca Vodafone Fibra ONO. Por su parte, la marca Vodafone seguirá como la gran operadora de móvil.

Por cierto, según fuentes de la teleco, no comprarán las cableras del norte. Hablamos de la gallega R, la asturiana Telecable y la vasca Euskaltel. La prueba es el gran despliegue de fibra óptica que está llevando a cabo Vodafone en Galicia y Asturias.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com