El precio que los canales de TV pagan por emitir las películas de cine se ha disparado, gracias a la labor de una serie de intermediarios que se han hecho con los derechos. El más famoso es Enrique Cerezo, un cámara de TV que ha llegado a presidente del Atlético de Madrid, y que se hizo famoso por comprar, a precio de saldo, derechos de cine español sin importarle la calidad. Es más, posee una gran colección de cine porno-cutre. Cerezo ha sido el hombre más preciado por el gobierno de la popular Esperanza Aguirre en el reparto de canales locales y autonómicos en Madrid, y para muchos no es más que el Blas Herrero del PP, es decir, un testaferro que trabaja para terceros. Pero, en el entretanto, está especulando con su library.

Todos los canales de TV tratan de hacerse con las mejores libraries porque las series de TV la mejor demostración es la Cuatro- no dan de sí lo que debieran, salvo los grandes éxitos.

Pues bien ,ahora surge la noticia de que el productor Andrés Vicente Gómez -Lolafilms- ultima un acuerdo con el grupo editorial Vocento-ABC (intereses en Tele 5 y Vocento TV) para disponer de sus películas, y de paso de sus producciones cinematográficas. Como se sabe, la película más exitosa de Lolafilms es Torrente, una delicadísima película, fina historia de ironía sutil. El serio ABC tiene unos extraños compañeros de cama, queremos de decir, de negocio.