La Comisión exige una aceptación del 80% y la eliminación de la restricción de voto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó este miércoles la OPA de Imperial Tobacco por Altadis. Una oferta lanzada por la tabaquera británica sobre la totalidad de la española el pasado 18 de julio. Recordemos que Imperial había ofrecido 50 euros por cada acción de Altadis.

La CNMV anunció que las dos condiciones a las que está sujeta la oferta son la aceptación por parte del 80% del capital social y la aprobación en una Junta General Extraordinaria de la modificación de los estatutos sociales. Una modificación que obligaría a eliminar la restricción de voto, es decir la limitación del número de votos que cada accionista de Altadis puede emitir en una Junta General de Accionistas. Altadis ha acordado convocar esa Junta General Extraordinaria de Accionistas "tan pronto como sea razonablemente posible y no más tarde de 10 días desde el comienzo del plazo de aceptación de la Oferta".

El folleto estará a disposición del público en la página web de Imperial Tobacco a partir de este jueves, 8 de noviembre. El 12 de noviembre comenzará el plazo de aceptación, que se espera que finalice el 11 de enero de 2008.