• En septiembre de este año tenía el 61% del capital. Ahora ha bajado al 57,6%.
  • No es mucho, pero lo significativo es que se ha visto obligado a hacerlo.
  • Y es que la fuerte corrección de la cotización (-6,9%) ha hecho saltar todas las alarmas.
  • En cualquier caso, el grupo aclara que su participación en OHL nunca bajará del 51%.

Se lo estaban avisando y ahora no le ha quedado más remedio que reducir su participación en OHL para hacer caja y reducir deuda. Ciertamente, no ha sido mucha reducción -del 61% al 57,6%-, pero no se lleven a engaño: lo significativo es que lo ha tenido que hacer.

El mercado así se lo ha dicho, a su manera, esto es, con una importante corrección en bolsa. Concretamente, con una caída del 6,9%, demasiado para Villar Mir (en la imagen), un hombre que acostumbra a presumir todos los años de lo mucho que se han revalorizado los títulos de la compañía, en comparación con el resto del sector.

Y, como no puede ser de otra manera, tras la venta el grupo lanza mensajes tranquilizantes. Asegura que la colocación de títulos no obedece a ejecuciones y que no tiene previsto seguir reduciendo posiciones. Y para que no quede ninguna duda al respecto, el Grupo Villar Mir ha enviado este viernes un comunicado a la CNMV en el que asegura que su participación del 51% en OHL es de carácter estratégico. Vamos, que en ningún caso perderá el control de la empresa concesionaria y de construcción.
Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com