• Resulta que la empresa de streaming que lo emitió, Wouzee, tiene como Ceo a Marcial Cuquerella y como 'founding partner' a Fernando Lázaro Quintela.
  • Cuquerella es hermano de Julia, secretaria personal de Iñaki Urdangarín, y de Olga, una de las empleadas fantasma de Aizoon.
  • Quintela fue el autor de la famosa fotografía de Felipe González declarando como testigo en el Tribunal Supremo en 1998, en un juicio relacionado con los GAL.
  • Curiosamente esta fotografía y este vídeo históricos fueron publicados en el periódico El Mundo, pues Quintela fue miembro del equipo fundador del mismo en 1989.
  • Los sospechosos de grabar el vídeo son los abogados Francisco Carvajal y María del Carmen Jiménez, que sustituyeron al letrado Javier Saavedra, defensor del supuesto testaferro de Urdangarín, Robert Cockx.
  • La Policía se ha personado en la sede de Wouzee este miércoles y está previsto que interrogue en los próximos días a la letrada Jiménez.

Desde que el pasado lunes, salió a la luz el vídeo de la declaración de la Infanta Cristina ante el juez José Castro son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza. ¿Quién lo hizo, ¿por qué desobedecieron la orden del magistrado o ¿qué intereses hay detrás Nosotros no tenemos las respuestas, pero hemos encontrado una curiosa historia detrás de esta grabación y demasiadas coincidencias entre los personajes que la rodean.

Resulta que la empresa de streaming que lo emitió, Wouzee, tiene como Ceo a Marcial Cuquerella y como "founding partner" (co fundador y socio) a Fernando Lázaro Quintela, ambos ex directivos de Intereconomía. Cuquerella fue director de Intereconomía TV y Quintela, director de Organización y Desarrollo de este canal.

Además Cuquerella es precisamente hermano de Julia Cuquerella, la secretaria personal de Iñaki Urdangarín, y de Olga Cuquerella, una de las empleadas fantasma de Aizoon, que figuraba entre los papeles de esta empresa implicada en el caso Nóos.  

Por su parte Fernando Lázaro Quintela o más conocido como Fernando Quintela, fue el autor de la famosa fotografía que mostró en 1998 a Felipe González declarando como testigo ante el Tribunal Supremo por una de las acciones de los GAL, el 'caso Marey'.

Curiosamente, tanto esta fotografía como este vídeo históricos, fueron publicados en el periódico El Mundo, del cual el propio Quintela fue uno de los miembros del equipo fundador en el año 1989. Por lo tanto no es de extrañar que haya aparecido en el diario, que ahora dirige el periodista Casimiro García-Abadillo.

En cuanto a los autores del vídeo, los sospechosos de grabarlo son dos abogados, Francisco Carvajal y María del Carmen Jiménez, que sustituyeron al letrado Javier Saavedra, defensor del supuesto testaferro del yerno del Rey, Robert Cockx, en la comparecencia de la Infanta Cristina el pasado sábado. Precisamente la Policía tiene previsto interrogar en los próximos días a la letrada Jiménez, pues está preguntando a todas las personas que estuvieron presentes en la sala.

Además este miércoles la Policía se ha personado en la sede de Wouzee para que la plataforma les facilitara los datos que tenga del usuario que colgó el famoso vídeo.

Son muchas las coincidencias como habrán podido ver entre los personajes que están detrás del vídeo de la declaración de la Infanta Cristina e invitan a pensar que son todo menos coincidencias, pero el tiempo lo dirá.

Cristina Martín

[email protected]