Sr. Director:

El pasado 9 de Julio, coincidiendo con la Misa en Valencia celebrada por Benedicto XVI, contrajeron unión civil dos parejas de homosexuales. Una de las contrayentes, Luisa, declaraba a la prensa: Hemos respondido con amor al odio que nos han lanzado toda esta semana en Valencia.

Probablemente ella no estuvo en Madrid el sábado anterior y no fue testigo del lamentable espectáculo de intolerancia y odio que allí se dio. Yo sí lo fui.

Y también fui testigo de la actitud de tantísimas personas, gente de toda índole y condición, que fueron a Valencia. Éramos familias normales, tres generaciones en la mayoría de los casos, que sólo buscábamos encontrarnos con el sucesor de Pedro.

Nos fortalecimos en la Fe, profundizamos en la trascendencia de todo ser humano desde su concepción, aplaudimos al matrimonio indisoluble entre hombre y mujer como gran bien para la Humanidad (basado en la Ley Natural del hombre)... y rezamos, rezamos, rezamos por todas las familias del mundo.

Ha sido una experiencia inolvidable compartida por una multitud de gente corriente; gente cargada de defectos hasta las cejas; de esa que mete la pata muchas veces al día; de esa que no se cree mejor que nadie; de esa que se sabe insignificante ante sus hermanos y ante su Creador. Una multitud llena de sencillez, de esperanza, de fuerza; agotada y contentísima a la vez. Buscando un hueco cómodo para la abuela mientras se intenta dar sombra a los más pequeños, aguantando un sol asfixiante, haciendo largas colas en los aseos, buscando entre los potitos de la mochila ese bocadillo de chorizo ya derretido para comerlo acompañado de unos tragos de agua tibia.

¿Quién te ha lanzado odio en Valencia, Luisa?

Myriam Oyonarte Ramírez

myriamdor@yahoo.es