Denunció la brutal represión del régimen chavistaLa opositora venezolana María Corina Machado prevé regresar este miércoles a su país como "diputada" para "seguir luchando en las calles", a pesar de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el lunes su expulsión de la Cámara.

De viaje en Perú, Machado relató los métodos violentos utilizados por el régimen de Nicolás Maduro para reprimir el movimiento estudiantil, que se ha extendido con el apoyo de la ciudadanía, y afirmó que, "después de ocho semanas de brutal represión, el Gobierno pasó la raya roja que no se puede esconder" y le dijo a los Gobiernos demócratas en la región que "la indiferencia es complicidad".

Por todo ello, Machado teme una maniobra del Gobierno para detenerla.

El presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de Perú, Martín Beluande, parece que ha recogido el guante y ha instado al Ejecutivo venezolano a "respetar la integridad" de Machado, así como a abstenerse de cualquier tipo de represalias contra la opositora cuando vuelva a Caracas.

Y Maduro, a lo suyo. Acaba de detener a tres generales acusados de planear un golpe de estado en el país, y ha asegurado que "quien más ha perdido en esta aventura golpista es la oposición".

Viva la libertad en Venezuela.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com