El presidente venezolano acusa al opositor Capriles de conspirar junto a la 'gusanera de Miami'El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó este domingo un viaje a EEUU del líder opositor y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, a una participación que le achaca en conspiraciones junto a la 'gusanera de Miami. "En vez de encargarse de su gobernación en Miranda está conspirando con la putrefacción de la gusanera de Miami (…); la justicia puede tardar, pero llega", dijo sobre futuros juicios que no detalló y los ya instaurados por la decena de muertes que hace cinco meses dejó una jornada de violencia poselectoral.

Pero es que, además, el presidente de Venezuela dijo el pasado 5 de septiembre que el apagón que entonces dejó sin luz a 19 de los 23 estados del país formó parte de esos planes 'conspiranoides', supuestamente ideados -según él- con el fin de causar un malestar popular que derive en una revuelta social que ponga fin a su Gobierno.

La verdad de Maduro es que ante su incapacidad para resolver la crisis, el hambre y la inseguridad ciudadana en su país, se busca la excusa 'conspiranoide'. Algo parecido a lo que hacía el difunto Hugo Chávez, por cierto.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]