La Cámara de los Diputados vota un proyecto de ley que despenaliza la práctica del aborto durante los tres primeros meses del embarazoHoy, martes, 25 de septiembre de 2012, puede ser un día triste para Hispanoamérica en general y para Uruguay en particular. La Cámara de los Diputados de este país pretende votar un proyecto de ley que despenaliza la práctica del aborto durante los tres primeros meses del embarazo. En concreto, el proyecto despenaliza la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación bajo determinadas condiciones, con un plazo mayor sin límite en caso de que haya riesgos para la salud de la madre.

El principio de acuerdo entre el partido gobernante Frente Amplio -de José Mujica- y el Partido Progresista era fundamental para lograr los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Cámara Baja, como así parece que va a ser. Previamente, el proyecto fue aprobado, con alguna modificación, en el Senado.

Como siempre que se trata del aborto, la polémica política se ha trasladado a la calle y muchos uruguayos que defienden la vida se han opuesto a este proyecto. Además, la influencia que esta ley podría tener en otros países hispanoamericanos donde en la actualidad el aborto no está permitido sería evidente. Es el caso, por ejemplo, de Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Hay otros lugares donde sólo se consiente cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, como Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Además del supuesto anterior, incluyen la violación como causa que justifica el aborto Argentina, Bolivia y Ecuador.

Pero, como hemos explicado otras veces, hay instituciones -algunas de ellas secretas- empeñadas en extender la matanza de niños en los vientres de sus madres. Por ejemplo, la masonería. Esto es lo que un ex masón francés, Maurice Caillet, explica al respecto en su libro 'Yo fui masón' (pag. 53): "Aprobada por el Consejo de Ministros (francés) en el mes de noviembre, la ley Veil fue ratificada en diciembre. ¡Los diputados y senadores masones de derechas y de izquierdas votaron como un solo hombre!". "Coherente con la posición que había tomado públicamente, hice saber mi intención de aplicar esta nueva ley, que yo había deseado con todas mis fuerzas y que se había preparado en las logias".

No es de extrañar que esto mismo haya ocurrido en Uruguay, como en otros países del mundo. Y también hay "presiones internacionales de programas de control de la población para países del tercer mundo", como explicó a AFP Néstor Martínez, de la Mesa Coordinadora nacional por la vida.

Pero, aunque la ley probablemente salga adelante, no está todo perdido. El movimiento provida en Uruguay y en especial, su afiliada Esperanza Uruguay, han pedido encarecidamente a todos que hagan oración pidiendo a Dios por el respeto a la vida humana inocente y sus mamás. A continuación la petición al respecto que hemos recibido desde Uruguay:

"Estimados todos:

Con motivo de ponerse a consideración, en el Parlamento Nacional, la próxima semana, la ley de legalización del aborto, nuestro Obispo Pablo nos convoca a una Jornada de oración, reflexión y ayuno para el lunes 24 de setiembre de 2012.

Se solicita a los sacerdotes, religiosos y a todo el Pueblo de Dios a difundir esta iniciativa y animar su realización en nuestras familias, con los compañeros de trabajo y vecinos, también invitar a cristianos de otras iglesias hermanas y en nuestras propias comunidades.

¡Muchos niños están implicados, ayudemos a que nazcan, defendamos sus derechos!

Dios bendice a quien protege la vida

José Ma. García Gerolami, Pbro.
Vicaría Pastoral - Diócesis de Salto
Obispado de Salto - 25 de Agosto 71 - 50.000 Salto - Uruguay ( 598) 4733
Para obtener más información, por favor, comuníquese con: Alberto Monteiro en: albertomonteiro@mailandweb.com.br o a: a: madredelavida@montevideo.com.uy
".


José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com