Sr. Director:
Creo que lo que se da en llamar la Unión Europea se ha convertido en la "unión de especuladores europeos", mangoneados por Alemania y sus bancos.

 

Mientras gran parte de países integrados en ese "club" se hunden en la crisis económica cada día más (como es el caso de España), Alemania, por mandato, impone recortar, día sí y día también, los derechos sociales en sanidad, educación, en pensiones, en salarios…y mientras nuestro gobierno sigue perteneciendo a esa "panda" de especuladores, el drama del paro sigue sin remedio aumentando día a día y mientras esto ocurre el Banco Central Europeo (BCE), entre diciembre pasado y el día uno de marzo, ha entregado a los bancos europeos, entre estos a los españoles, casi un billón, con B, de euros al 1% de interés, dinero público o lo que es lo mismo, dinero nuestro.

¿Y los bancos qué hacen? ¿Dan créditos para la creación de empleo? ¡No! ¡Hacen negocio! Por ejemplo: van a pagar las grandísimas deudas que los ayuntamientos españoles tienen con los proveedores desde hace mucho tiempo, pero lo van a hacer prestando dinero a las corporaciones locales al 5%, lo que significa que les prestamos dinero público a la banca privada para que ésta, utilice ese dinero nuestro, para hundir aun más en la "miseria" a los ayuntamientos, ya que estos no pueden pagar, porque no tienen ingresos al desaparecer las licencias, entre otras, de obras, y si ahora no pueden pagar… ¿Cómo lo van a hacer con esos préstamos a ese interés?

¿Por qué estos gobiernos "machacan" al pueblo y solo benefician a la especulación bancaria? ¿Algún día despertaremos y obligaremos a esta clase de políticos a gobernar mirando las necesidades verdaderas de la inmensa mayoría del pueblo y no como hacen ahora que solo miran a Alemania y sus mandatos?

Miguel Dueñas Muñoz