• Lombardero era, hasta ahora, directora general de Banca March.
  • El vicepresidente y consejero delegado de Unicaja, Manuel Azuaga, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de Ceiss.
  • Y Evaristo del Canto ha pasado de presidente del banco castellano a consejero ejecutivo y número uno de la corporación empresarial.

El nombramiento del nuevo consejo de administración de Banco Ceiss, tras la toma de control de Unicaja, ha dejado una cosa clara: Braulio Medel (en la imagen), presidente de la entidad malagueña, no se fía del equipo directivo que hasta ahora pilotaba el Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss). Y lo ha mostrado con hechos: ha fichado a María Luisa Lombardero como consejera delegada de la entidad. Lombardero ha sido, hasta ahora, directora general de Banca March.

Como presidente de Ceiss aunque sin poder ejecutivo, Medel ha colocado a su número dos en Unicaja, Manuel Azuaga, que seguirá desempeñando el cargo de vicepresidente y consejero delegado de Unicaja.

Uno de los peor parados ha sido Evaristo del Canto, que ha pasado de presidente de Ceiss a consejero ejecutivo y a dirigir la corporación empresarial.

En la nota difundida este miércoles, la entidad destaca que "inicia así una nueva etapa, en la que impulsará y dinamizará la actividad comercial y renovará su compromiso y arraigo con su zona histórica de actuación, Castilla y León y el norte de Extremadura". Sin embargo, la ahora filial de Unicaja deberá previamente, ajustar su tamaño según las directrices impuestas por Bruselas.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com