Sr. Director:

¡La Reina ha hablado! Sí, sí, tal como suena. No ha leído un discurso aséptico, ni ha posado silente para unas fotos, ni ha soltado una frasecita del tipo "muy bien, todos muy bien" mientras se desliza para los adentros de un coche. ¡Ha hablado! Y lo ha hecho para emitir su opinión a una periodista que se la solicitaba.

Precisamente ahí reside el problema, en que ha dicho lo que piensa y algunas de esas cosas que piensa no forman parte del discurso dominante. ¡Acabáramos!

Los "damnificados" (homosexuales y lesbianas federados, centros abortistas y demás comitiva fúnebre) afirman que la Reina representa a una institución que debería ser neutra en todos los órdenes; lo que para este caso significa indiferente, ajena, invisible. Es decir, como una ameba. Prácticamente así lo ha sido hasta la fecha, pero entonces ¿para qué nos sirve esa institución? La repudian por parasitaria, pero lo realmente parasitario es vivir a costa de otro sin aportar nada. ¿Qué aporta alguien que nunca opina, nunca se moja, nunca se decanta? ¿No "hacen" eso los muertos?

Lógicamente la monarquía no tiene un poder legislativo, ni ejecutivo, pero de ahí a limitarse a poner la jeta en las monedas y dormir al personal en nochebuena media un abismo. Algo significará su papel de árbitro y moderador.

Si acaso podrá reprochárseles es que no se hayan pronunciado antes, que no hayan tenido el coraje de alzar la voz cuando se han planteado cuestiones como la despenalización del aborto. Pero en fin, tampoco pretendo juzgarles, no estoy en su pellejo y bastante tengo con cargar con mis propias cobardías y miserias.

Sólo pido una cosa a los críticos de la Reina, y es que aunque la Constitución trate a su Majestad peor que a una S.L. (su persona "no está sujeta a responsabilidad") ellos no lo hagan y respondan a sus manifestaciones con argumentos, no con una petición de silencio. Aristóteles decía que lo que diferencia al hombre de los animales es que utiliza el lenguaje. Por favor, ¡déjenle ser humana!

Miguel Gabriel Velázquez Plo

otis.tarda@hotmail.es