La gente puede inscribirse en las ofertas de empleo y se pueden enviar mensajes a empresasFriendsandjob es una red social profesional para que los universitarios y titulados universitarios o profesionales puedan tener su primer contacto con el mundo laboral ayudándose de la 'marca personal' ('Personal Branding' en inglés). Su funcionamiento es parecido a twitter y Linkedin.

La gente se puede inscribir en las ofertas de empleo, y además pueden poner comentarios breves a quien deseen, ya sea a empresas o a los contactos profesionales que se hagan.

Según explica Friendsandjob, "hoy en día, además de tener un currículum es necesario tener una 'marca personal' muy cuidada, y más si hablamos de Internet. Desde hace unos cuantos años está teniendo gran importancia especialmente en algunas disciplinas".

Según Pablo García, fundador de friendsandjob.com, "tener un blog donde hablar de tus inquietudes te puede abrir las puertas para encontrar trabajo. Con un blog se puede demostrar que lo que haces, o lo que estudias o has estudiado te encanta, y que dominas una materia determinada. Muchas empresas buscan eso, gente a la que le encante lo que hace. Ese va a ser el trabajo del futuro, trabajar en lo que te encante".

La iniciativa, que se encuentra en  fase de  pruebas, comenzó a funcionar hace un año y ya cuenta con más de 60 organizaciones registradas, habiéndose publicado ya más de 100 ofertas. En la actualidad está recibiendo gran acogida entre los universitarios en España.

Andrés Velázquez
[email protected]