Sr. Director:

Es conocido de sobras el caso del etarra Ignacio de Juana Chaos que está en huelga de hambre y que algunas agrupaciones de nuestra clase política quieren excarcelarlo o reducir su pena a un simple arresto domiciliario debido a su precario estado de salud. Cuando leo en la prensa u oigo por la radio estas noticias, me pongo enfermo.

Por otro lado existen asociaciones defensoras de la práctica de la eutanasia para ciertas personas enfermas que, para aliviar su dolor y sufrimiento, puedan tener lo que llaman 'un buen morir'.

Mi propuesta para el etarra sería precisamente ésta; acompañarle moralmente a 'su buen morir'. Si ha elegido su forma y cuándo acabar con su vida, nosotros no somos nadie para impedírselo. Podemos rezar por él, se le puede llevar un ministro de la Iglesia para que, si lo desea, pueda recibir los últimos sacramentos, etc. pero, eso sí, respetando su decisión y acompañándole moralmente. Y rezar, rezar por su alma; para que su traspaso a la casa del Padre sea lo más breve y menos doloroso posible.

Ramón Frigola

rfrigola@telefonica.net