El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acepta el recurso contra un manual de la editorial McGraw Hill

 

Su contenido es considerado adoctrinador y vinculado feminismo radical. Autoriza que el hijo no acuda a clases ni sea evaluado con ese libro.

El matrimonio de Bollullos Par del Condado (Huelva) fue la primera que objetó contra la asignatura de EpC. Pese a que en previas instancias no les habían dado la razón, finalmente el Tribunal Superior de Justicia se la ha dado, de manera que mientras en la escuela se siga utilizando el contenido del manual de la editorial McGraw Hill, su hijo estará exento de las clases y su evaluación.

Gracias a esta sentencia serán los padres los que eduquen a sus hijos en los valores propios de la visión cristiana, sin que tengan que estar expuestos a un adoctrinamiento, tal y como ha afirmado el tribunal sobre el contenido de ese manual.

En este libro se explica sin ningún tipo de rubor al alumno que el sexo y su sexualidad es neutra y depende del entorno cultural y social en el que se desarrolle. Como el lector comprenderá, depender de ser hombre o mujer dependiendo de si se nace en España o en la China Popular, como que es poco claro, por no decir imposible. Pero eso es sólo un detalle, pues también se habla del Cristianismo en sentido represivo y sectario, como obstáculo social e histórico de progreso social y cívico (¡dónde quedará la existencia de los monasterios que fueron los que conservaron la cultura en Occidente tras la época bárbara!), así como otros muchos aspectos que en la sentencia consideran que va contra el derecho del menor a recibir una formación que no sea contraria a su formación moral y religiosa.

En conclusión, algo de cordura, aunque sea a cuenta gotas y un hálito de aire fresco para las miles de familias que siguen luchando por educar a sus hijos sin que sea el Estado el que lo haga. Habrá que esperar que se produzca una avalancha de nuevas batallas vencidas.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com