Apps Capital Social Funding se dedica a los videojuegos y apps para iPhone, iPad y dispositivos AndroidApps Capital Social Funding, una joven empresa española de videojuegos y apps para iPhone, iPad y dispositivos Android, empezó hace dos años tímidamente buscando financiación a través su web para financiar sus proyectos y poder desarrollarlos gracias a pequeñas aportaciones de socios y así conseguir crear, lanzar y vender apps por todo el mundo sin ningún tipo de financiación bancaria.

Actualmente la empresa ya tiene más de 100 juegos y apps a la venta en más de 155 países, y es número uno con algunos de sus títulos en países como Estados Unidos, China, México y España, además de Top10 en más de 50 países.

En los próximos meses dan el salto a lanzamiento de videojuegos para las video consolas Xbox 360, Ouya, así como las plataformas PC, Mac y Facebook.

Siguiendo con la fórmula que tan bien les ha ido, ha lanzado en su web www.AppsCapital.com, la posibilidad de financiar toda la compañía como un único proyecto y recibiendo los nuevos socios al igual que como se hace en el 'crowdfunding' -cuestación popular-, productos a cambio de sus aportaciones, en este caso videojuegos tanto en formato físico, como en versión descarga online, además de un porcentaje de los beneficios que la empresa consiga a nivel mundial, tanto con sus proyectos actuales como futuros.

La fórmula del 'crowdfunding' -o financiación colectiva-, está muy bien, pero está demostrado que para que funcione  y tenga éxito, las cantidades aportadas por los bakers o los crowdfunders que es como les suelen llamar a estas personas que apoyan estos proyectos, suelen ser pequeñas y con productos o servicios limitados en cantidad.

Por eso esta empresa de videojuegos, ha puesto a disposición de los posibles financiadores de su proyecto 250 participaciones del total de 1.000 en una primera fase, por un importe de 1.000€ cada una, incluyendo de regalo el pack de juegos que hemos mencionado anteriormente y 100 más en una segunda fase por 2.000€ cada una.

A la primera fase se le llama 'Early Bird' o pájaros tempraneros o anticipados, ya que suele ser la fase en la que es más interesante participar en un proyecto de este tipo, por el ahorro en dinero que suele acarrear el ser de los primeros en apoyar y financiar el proyecto.

El 70% de los proyectos de la empresa en los que utilizaron el crowdfunding para financiarlos, ya está dando beneficios y esperan que sea el 100% a final de año aprovechando la campaña de Navidad y las nuevas plataformas de juego.

Mientras millones de empresarios no tienen acceso al crédito bancario y se ven en situaciones complicadas para llevar adelante sus empresas, iniciativas como estas pueden dar un poco de luz y ver como extrapolar estas iniciativas a sus propios proyectos.

Andrés Velázquez
[email protected]