Sr. Director:
Me ha parecido que los siguientes comentarios pueden ser de gran utilidad para los lectores. El Presidente del Banco Ético en Italia, Fabio Salviato, considera que la actual crisis económica que asola a todo el mundo debe ser tomada como una ocasión para reflexionar y elaborar una nueva planificación mundial.

En este sentido, Salviato se refiere a la nueva encíclica Caritas in Veritate en la que el Papa evidencia la necesidad de proteger nuevamente el camino de la economía mundial.

Subrayando que la Encíclica pontificia ilumina esta nueva fase de identificación en el nuevo sistema económico y financiero, Fabio Salviato recuerda que la ética es un pilar fundamental para un correcto funcionamiento de la economía la cual ha de ser también aplicada a las personas. Por ello, recogiendo las palabras de Benedicto XVI, el Presidente del Banco Ético asegura que hay que centralizar los cambios del sistema económico mundial en las personas para poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, luchar contra la pobreza y lograr el respeto por el medio ambiente.

Caritas en Veritate supone una guía para los responsables del mundo de la política y del mundo de las finanzas asegura, al mismo tiempo que subraya el gran valor del documento pontificio, ya que representa un punto de referencia de carácter técnico, sobre como debe ser reconstruida esta fase de dificultad mundial.

Además, el Presidente del Banco Ético de Italia afirma que la Encíclica invita a la unidad y nos hace preguntarnos sobre la necesidad de redefinir la situación actual que se encuentra en un sistema de lucha por la maximización de lucro.

Jesús Domingo Martínez

[email protected]