Sr. Director:

 

Le escribo para presentarle la nueva asociación, constituida el 17 de marzo de 2004, denominada Asociación de Víctimas del Aborto (AVA): http://www.vozvictimas.org.

 

Se trata de una iniciativa espontánea de ciudadanos, abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, ante el creciente fenómeno del aborto provocado en nuestro país (77.125 ciudadanos víctimas en el año 2002, con sus madres y padres) y la falta de conocimiento sobre las graves repercusiones sociales y personales a causa del mismo en las mujeres y sus parejas. Nuestro ideario es claramente a favor de la mujer y su salud, y por tanto, feminista integral.

 

La primera Junta Directiva quedó constituida por doña Carmina García-Valdés García, Presidenta, licenciada en Pedagogía; don Pablo Sánchez, Vicepresidente, licenciado en Filosofía y profesor de universidad, y doña Victoria Uroz, Secretaria, licenciada en Medicina y estudiante de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid.

 

La Junta Directiva se ha comunicado con otras asociaciones y han encontrado amplio apoyo en todas ellas para empezar su actividad. AVA busca realizar una labor mediática y de información a la sociedad de la realidad científica y estadística del aborto provocado, abordando también el problema del aborto acontecido por causas naturales o por imprudencia médica, en el mismo concepto de muerte de un ser humano en desarrollo.

 

Para las casi 800.000 mujeres que hay en España que se sientan víctimas de desinformación médica en su aborto provocado, falta de amparo institucional o presión social, AVA ofrece atención cualificada psicológica, médica y social, además de amparo legal y económico ante Tribunales. También tienen un papel esencial y nuestra ayuda a los padres de los niños abortados, que han sido parejas de sus madres. Para financiar estos servicios de AVA se cuenta con la colaboración de numerosos profesionales del derecho y medicina y de donativos. En cuanto estemos autorizados para hacerlo, se solicitarán subvenciones públicas y privadas.

 

AVA colaborará estrechamente con numerosas asociaciones que realizan una amplia labor asistencial a las madres que tienen dificultades en su embarazo y que están investigando sobre las repercusiones psicológicas del aborto en las progenitoras, como son la Federación Provida, Fundación Madrina, Fundación Vida y la Asociación No Más Silencio. Al mismo tiempo, AVA hará eco y se apoyará en la labor mediática realizada desde plataformas como HazteOir.org, e impulsará iniciativas como la de Impuestoporlavida.tk, sobre el derecho a la objeción de conciencia en el ámbito fiscal, para no financiar abortos con los impuestos personales de la declaración de la renta.

 

A finales de abril de 2004, ya son más de cien asociados en España y se están acercando mujeres que se sienten víctimas del aborto. Algunos ciudadanos de países de todo el mundo han secundado la iniciativa y quieren emprender AVA en sus lugares de origen.

 

Si está usted interesado en conocernos más, asociarse a AVA o conoce aparejas que hayan sufrido un aborto provocado y quieran recibir nuestra ayuda, puede escribirnos a info@vozvictimas.org.

 

Asociación de Víctimas del Aborto (AVA)

 

vozvictimas@wanadoo.es